Inglés   Español   Alemán   Francés   Turco
Idneo

Investigación & Desarrollo

Desarrollar productos de manera exitosa requiere el equilibrio de muchos factores. Idneo es consciente de que calidad, coste y tiempo son los elementos clave para el éxito de cualquier proyecto en el que participa. La empresa considera que la innovación es el eje central de los procesos de diseño y desarrollo de productos y por ello, cuenta con un colectivo de más de 200 ingenieros expertos en su campo y comprometidos con el cliente. Puede ofrecer el ciclo de desarrollo completo de un producto o también colaborar con otras empresas en servicios o especialidades concretas, siempre desde la innovación y con un destacado enfoque a coste (D2C) y a dar soporte a la fabricación (D4M).

El conocimiento de Idneo abarca un gran número de especialidades, algunas de las cuales son: diseño e ingeniería de software embebido, diseño mecánico en 3D, diseño de hardware tanto analógico como digital, diseño de circuitos de potencia o investigación de soluciones para EMC (Electro-Magnetic Compatibility). También cuenta con una gran experiencia en tecnologías de display y transmisión de RF Digital (DVB) tanto terrestre como satélite.

Desarrollo de Software

Departamento de SW

El departamento de Diseño e Ingeniería de software de Idneo dispone de amplios conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos software y firmware a medida ya sea, completos en forma de "llave en mano" ("Turnkey embedded solutions") o desarrollo colaborativo, ofreciendo la mejor solución integrada para cada tipo de cliente.
El proceso de diseño cubre desde Agile (SCRUM) al desarrollo formal (SPICE), cubriendo la gestión de requisitos (DOORS…), el diseño del sistema y su arquitectura (UML…), pasando por el desarrollo hasta la validación.
adır.

Especialidades...
Según el tipo y necesidades de cada proyecto, Idneo dispone de equipos especializados en las siguientes áreas:

Firmware embebido
  • Realiza productos compactos del tipo sistemas inalámbricos, módulos de control, dispositivos USB, sistemas de bajo consumo, control de motores…
Sistemas móviles
  • Productos basados en sistema operativo (Android, Linux, iOS…) para sistemas flexibles, capacidad gráfica, con pantallas táctiles, procesado de imágenes en tiempo real…
PC software
  • Soluciones a medida de aplicaciones sobre PC (consolas de control, web server, bases de datos…)
Automoción
  • Con una amplia experiencia en productos actualmente en el mercado, realiza el desarrollo de nuevos productos adaptando a las particularidades de cada cliente.
Control de Calidad
  • Se define la metodología y estándares (CMMI, SPICE, EN50155, EN50128, EN29000,...) adecuados para cada tipo de proyecto así como la validación de cada tipo de producto.

Servicios de Software Quality Assurance

Idneo proporciona servicios de Control de Calidad el Software, cubriendo el ciclo de desarrollo completo.
Desde el análisis de especificaciones a la ejecución de pruebas, incluyendo la estrategia de pruebas y casos de testeo de diseño y desarrollo.
El grupo de SQA de Idneo es un equipo especializado y hábil en Testeo y Calidad del Software compuesto por más de 20 ingenieros de informática y Telecomunicaciones.

• Certificado por la fundación ISTQB
• Formación en ISO26262, Seguridad funcional
• Formación en Metodología SPICE – Nivel 2 (compañía certificada en Automoción Spice-L2)

También puede proporcionar servicios de auditoría SW, incluyendo auditorías pre-SPICE/CMM, evaluación de desarrollo de SW y la puntuación de la eficacia del equipo (TPI, TPM).

Certificación y Validación DVB

En base a la experiencia adquirida en el diseño y desarrollo de TV Digital, se ofrecen servicios de consultoría para las especificaciones de TV digital y en los procesos de certificación de logotipos.
Idneo puede proporcionar servicios de certificación y pre-testeo de equipos receptores para casi cualquier operador y emisora de la UE.
La compañía cubre más de 25 operadores en el mercado de la UE y proporciona un conjunto único de pruebas que permiten que el proceso de certificación sea rápido y sin problemas.

Diseño Electrónico

Departamento de HW

La compañía dispone de un equipo especializado de ingenieros de hardware, con larga experiencia en el diseño, desarrollo y lanzamiento de productos electrónicos.
El equipo cubre todas las capacidades de desarrollo de cualquier producto electrónico, garantizando la integración de las mismas. Es capaz de proporcionar la mejor solución de arquitectura de hardware, cumpliendo con los requerimientos técnicos del cliente y encajando con las exigencias del proyecto en términos de volumen de producción, coste unitario, plazo de ejecución del diseño, modularidad, operatividad, funcionalidad …
Idneo puede ofrecer todo el ciclo de diseño del producto de hardware o también servicios aislados de ingeniería electrónica que el cliente pueda necesitar.

Especialidades...
Entre sus especialidades se incluyen:
  • Diseño y arquitectura de sistemas con microprocesadores embebidos
  • Procesado y soluciones de vídeo y audio
  • Diseño de circuitos analógicos y digitales, circuitos de potencia (fuentes de alimentación), circuitos digitales de alta frecuencia (memorias, USB, Ethernet, DDR’s vídeo LVDS,etc.)…
  • Diseño de soluciones RF, sintonizadores DVB (terrestre, cable y satélite); soluciones inalámbricas
  • Investigación de problemas de EMC a partir de pre-evaluaciones
  • Diseño CAD de soluciones multicapa y prototipado durante la fase de diseño (CCT, BOM, PCB…)
  • Tecnologías de display: seguimiento, evaluación, definición de especificaciones (LED, Plasma, OLED...) así como producción o selección de proveedores

Servicios de Ingeniería; CAD Eléctrico y EMC

Además de ofrecer el ciclo completo de desarrollo de hardware como proyecto "llave en mano”, si su empresa necesita para externalizar sólo el diseño de placa de circuito impreso eléctrico, Idneo también puede ser su mejor socio tecnológico , trabajando con sus ingenieros apoyándolos en todas las actividades de ECAD, como por ejemplo :

Especialidades...
  • Creación de esquemas eléctricos y Netlists
  • Creación y control de BOM (listas de materiales)
  • Creación de librerias de componentes electrònicos (footprints / símbolos / 3D)
  • Estudios de viabilidad "rutado" de las pistas del circuito impreso (planos de masa , alimentación , análisis térmico, EMC , cotas alturas mecánicas, emplazado de componentes)
  • Diseño de placas de circuito impreso de una capa, doble capa i multicapa
  • Diseño de placas de circuito impreso de alta velocidad i alta densidad de componentes
  • Diseño de circuitos rigido-flexibles, flexibles, via-in-pad, vias ciegas, microvias, .....
  • Diseño de placas con control de impedancia
  • Diseño con componentes y BGA's de fine pitch
  • Diseño pistas críticas de radiofrecuencia y antenas integradas en placa
  • Diseño para maximizar la productividad (creación del panel productivo, solderabilidad, testabilidad, etc)

El equipo ECAD , tiene una amplia experiencia con distintos programas de software específicos y avanzados:
  • Esquema y diseño de PCB con Altium Designer
  • Zuken CR- 5000 (Sistema Diseñador y fabricante de la placa)
  • Esquemáticos y diseño de PCB con Cadence Allegro
Además de los servicios de ingeniería anteriores, Idneo también puede proporcionar al cliente apoyo en el enrutamiento de diseños para las señales digitales de alta velocidad con y/o sin control de impedancia, aplicaciones de RF, ... o colaborar con pre-evaluaciones de CEM (EMI), detectando defectos, investigando posibles fallos y proponiendo la contramedida más efectiva.

Mediciones Ópticas Automatizadas (Para panel y productos de radiofrecuencia)

A partir de su gran experiencia contrastada en el diseño de televisores, Idneo cuenta con un sólido equipo de ingenieros de panel, con amplios conocimientos en esta especialidad en cuanto a tecnología de luz de fondo (backlight), selección de tecnologías de cristal líquido, procesamiento de evaluaciones de calidad óptica de imagen (brillo, gama de colores, ángulo de visión, colorimetría, uniformidad, gama, tiempo de respuesta , etc.).
Idneo tiene un laboratorio propio de Panel Óptico con una amplia gama de equipos de medición óptica avanzados con procesos de software personalizado internamente y automatizado.

Además, también cuenta con un equipo de ingenieros de diseño de RF (radiofrecuencia), con varias torres de medición de RF automatizadas y con un completo software de control diseñado internamente, que ayudará a los clientes en el proceso de Pre - certificación del estándar europeo de RF DTV.
Idneo le proporciona una medidas de RF automatizadas, rápidas y precisas para su dispositivo o producto de RF (TV / Set / Sintonizador…).
Sistema automatizado de test y medida con generación automática de documentación (óptica/panel y RF), se pueden personalizar de acuerdo a los requisitos del cliente final.

Diseño Mecánico

Departamento Mecánico

Este departamento proporciona soluciones mecánicas en cualquier fase del estado del proceso de desarrollo, concepto, diseño, control, validación, fabricación y mejora del producto dentro del margen de costes y plazos estipulados. Está capacitado para resolver piezas en distintos materiales, ya sean de plástico (inyección, extrusión), o metal (estampación, die casting), en diversidad de acabados (high gloss, hot stamping, painting, printing, plating), diseño gráfico, de embalajes y manuales del producto final en caso necesario. Para ello el departamento se apoya en herramientas de 3D CAD y software de simulación estructural, térmico, óptico y mecanismos.

Especialidades...
Las principales funciones del equipo de diseño mecánico son:
  • Diseño mecánico de producto bajo diferentes plataformas CAD CAE
  • Análisis y simulación estructural, térmica, óptica de piezas para la optimización de geometrías y materiales
  • Soporte al diseño cosmético en la definición de estilo
  • Desarrollo de prototipos y/o maquetas conceptuales de productos mecatrónicos
  • Diseño de packaging
  • Validación de producto final y piezas, abarcando del concepto inicial hasta la optimización logística.
  • Desarrollo y ejecución de los utillajes para validación y control de calidad tanto para el proceso de validación como el de fabricación final.
  • Soporte general a la industrialización y procesos desde la gestión de moldes y tests de validación a la introducción en línea de producción.

Diseño Concepto

En la parte inicial de la cadena de valor encontramos “Styling. The Creative Lab”, un equipo formado por diseñadores industriales que se encargan de crear y diseñar productos a través de las necesidades de los usuarios.
Mediante estudios de mercado, entrevistas con usuarios, Shadowing, análisis de uso, análisis ergonómico, test de usabilidad, y con el soporte de herramientas como el QFD, el equipo es capaz de comprender cuál es el contexto del mercado y detectar qué problemas tienen los usuarios cuando interactúan con los productos, para extraer así nuevas soluciones creativas que puedan ser industrializadas.

Banco de pruebas

Idneo desarrolla proyectos de automatización y control para bancos de pruebas del sector de automoción cubriendo las necesidades de los clientes para productos de alto valor añadido donde la precisión en la medición, instrumentación y análisis de datos es compleja.
Los bancos de pruebas están basados en arquitectura PC y los programas utilizados en su desarrollos son Labview y Twincat aunque el uso de otros programas es posible y se dispone de capacidad para su desarrollo.

Especialidades...
Las principales características de este servicio que Idneo ofrece son:
  • Capacidad de hacer las medidas y caracterización a diferentes temperaturas
  • Análisis de datos entre el banco de pruebas y el equipo a testear
  • Adaptación a los requisitos específicos del banco de pruebas o ensayos

Otros Servicios

Gestión de proyectos

Idneo garantiza el desarrollo y la plena satisfacción del cliente aplicando un sólido sistema de gestión de proyectos cuya metodología interna se adapta a las necesidades del cliente y los mercados en los que opera (ANPQP, ISO TS 16949, SPICE/CMM-I, etc.).

Especialidades...
Las principales características de la gestión de Idneo son:
  • Total cobertura en los proyectos (desde actividades concretas de ingeniería hasta la industrialización)
  • Lideraje de un equipo multidisciplinario enfocado a lograr objetivos predefinidos (costo, tiempo, calidad)
  • Experiencia en proyectos de gestión local y global

Validación y Control de calidad

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de validación que requieren los productos de las empresas que solicitan estos servicios, las capacidades de Idneo en el área de ingeniería de fiabilidad necesitan ser muy amplias.
Conjuntamente con el cliente, se determinan los requerimientos de calidad que son necesarios garantizar, estableciendo el plan de validación que más se ajuste a sus condiciones de trabajo y entorno. La etapa de validación del diseño electrónico resulta imprescindible dentro del proceso de desarrollo, para poder industrializar el producto final con totales garantías.